Ante el paso de la jornada electoral que derivó en una rotunda derrota para Morena rumbo a la gubernatura, los militantes aseguran que tenían todo para ganar la gubernatura pero están criticando que hizo mal Juan Carlos Loera y Chaparro para perder la gubernatura y alcaldía en Chihuahua capital. Por lo que denunciaron que aun cuando perdieron aun quieren seguir manteniendo secuestrado al partido afirman por lo que ya le estarían poniendo un fin.
Por lo que militantes de Morena de reunieron este mediodía para analizar el papel que desempeñaron el dirigente estatal, Martín Chaparro y el candidato Juan Carlos Loera , al representar al periodo en las pasadas elecciones.
En una de las intervenciones señalaron que Loera y Chaparro pretenden mantener el control del partido a pesar de que no lograron ganar la elección a gobernador a pesar de tener las condiciones para hacerlo.
Destacaron que la reunión es para revisar lo ocurrido en las campañas y al interior del partido. Añadieron que no será con ataques que se logre llegar a una solución y un acuerdo que respete a las bases.